Zacatecas, Zac.- Con más de 17 rutinas ofrecidas en el 11vo Concurso de Rutinas Aeróbicas y Activación Física Musicalizada, y la tercera competencia de baile “Bailando por la paz en Zacatecas, se logró tener la participación de más de 200 niños y 150 asistentes.

Dirigidos por Reyes David Mariscal Zavala, gerente la asociación mexicana de deportes y actividades físicas y afines AC (AMEDAF), en colaboración con la profesora certificada María Guadalupe Espinoza, y bajo la coordinación del Instituto de Cultura Física y Deporte en el estado de Zacatecas (Incufidez), este décimo primer concurso de  baile celebrado en la Casa Municipal de la Cultura, tuvo la participación de más de 200 niños y 150 asistentes, provenientes de diferentes escuelas de nivel primaria de la región, entre las que destacaron la Escuela Solidaridad, Club de Leones, Escuela Técnica no. 70, Severo Cosío, Rodríguez Elías, y varias más.

Con una rutina de activación física a manera de calentamiento, para después, se dio pie al concurso de rutinas de aeróbicos de conservación Clase V, aeróbicos de competencia, rutinas de ritmos latinos y rutinas de activación física musicalizada, todas en sus diferentes modalidades.

Y es que, con base en su experiencia, Magdalena de la Luz Padilla, Rosa Brenda Núñez Guzmán, y Gisela Patricia Rivas, fueron designados como los jueces.

Ellos, fueron los encargados de calificar entre muchos aspectos fundamentales, la congruencia corporal, rítmica musical, estilo, vestuario, desenvolvimiento escénico, limpieza de imagen, musicalización, ejecución y fuerza.

Para el sábado, la asociación de baile y danza deportiva del estado de Zacatecas, en coordinación con Incufidez y el patronato de la Feria nacional de Zacatecas, convocaron sobre el Gimnasio Rubén “Chico” Rodríguez del Issstezac a su tercera competencia de baile “bailando por la Paz en Zacatecas”.

Por ello, ritmos como el country, salsa, cumbia, zumba y muchos más, se presentaron sobre la pista a través de los diferentes grupos de expertos, que dieron lo mejor de sí para obtener las mejores calificaciones de los jueces, sin embargo, fue una master class impartida por el propio Reyes David Mariscal Zavala, quien dio pauta al inicio del evento para todos los presentes, que de a poco, llenaron la duela del inmueble.