Los Cabos, B.C.S.- En el marco de la Primera Cumbre Internacional de Alcaldes de América del Norte celebrada en la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno de México encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para la internacionalización de ciudades mexicanas y lograr un desarrollo sostenible local.

Ulises Mejía Haro llevó la voz de los presidentes municipales de Zacatecas y es uno de los 15 alcaldes mexicanos que tendrán participación en la cumbre, en un panel especial sobre el tema “Gobierno Digital”, acompañado de alcaldes de diferentes ciudades, como Stephen K. Benjamín, presidente de la Red de Alcaldes de USA; Eric Garcetti, de Los Ángeles, y Kevin Faulconer, de San Diego, por mencionar algunos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo acompañar de los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Cultura, Alejandra Frausto, y de Turismo, Miguel Torruco Marqués, así como la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. En su mensaje, el Presidente de México informó que se ha avanzado en la negociación con Estados Unidos para evitar que se imponga un arancel del 5 por ciento a los productos mexicanos a partir de este lunes.

En ese sentido, el alcalde Ulises Mejía Haro refrendó su compromiso de apoyar al Presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, frente a la imposición de aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos.

“Es un respaldo enérgico de los alcaldes de este país para poder decirle que no se encuentra solo y que vamos a unirnos en esta gran lucha y evitar que se incrementen los aranceles a productos mexicanos porque es momento de derribar muros y tender puentes”, expresó el primer edil.